...y ahora todos los viernes después de Tiempo Extra en Aragón Radio

viernes, 9 de mayo de 2014

#ADBasket53: Indio Díaz, Sergio Ruiz, 3x3 UNICEF, Torneo Azúa

Programazo esta semana en Aragón Deporte Basket con el zaragozano Sergio Ruiz, un maño en el Estu, con muchos proyectos de interés: su inmersión en el basket japonés, su trabajo un club de barrio como San Fermín educando a través del baloncesto, la investigación sobre los comienzos del basket en Zaragoza... Además, José Luis Indio Díaz, histórico del CAI Zaragoza y Valencia Basket, También David Corellano presentando el 3x3 a favor de la Infancia de UNICEF Aragón que tendrá lugar el 17 mayo en la capital aragonesa, y Willy Tisaire hablando del Torneo del Colegio Doctor Azúa que congrega a casi 1.600 niños durante un fin de semana siendo felices jugando al baloncesto.


Sergio Ruiz Antorán, periodista y entrenador zaragozano que gestiona el blog Puertatras, trabaja en la cantera del Estudiantes y en el Club San Fermín de Madrid. Este pasado verano fue embajador del Estu en Japón, y ha sido anfitrión en varias ocasiones de delegaciones de entrenadores y personas relacionadas con el baloncesto japonés. Lleva a cabo una investigación sobre los orígenes del baloncesto en Zaragoza junto a Jorge Albericio de balonZesto. Algunas pinceladas sobre la película del primer Eurobasket de la historia celebrado en Ginebra en 1935, o la memoria de Lorenzo Alocén, se pueden leer en su blog.
José Luis Indio Díaz fue campeón de la Copa del Rey en 1984 con el CAI Zaragoza, y uno de los jugadores nacionales más destacados en la década de los 80. Su recuerdo permanece imborrable para la mayoría de los aficionados de la época. Repasamos con él sus años en activo y el espíritu del baloncesto en Zaragoza.



El sábado 17 de mayo UNICEF Aragón ha organizado el 3x3 solidario a favor de la Infancia que tendrá lugar en el Campus Universitario de la Plaza San Francisco de Zaragoza. Habrá regalos, sorpresas, exhibiciones, talleres y mucho baloncesto, en este evento que pretende recuperar la esencia de los históricos 3x3 celebrados en Zaragoza. Toda la información e inscripciones en su página web:





Willy Tisaire y su equipo lo han vuelto a hacer: se han superado en la nueva edición del Torneo de baloncesto Claudio García Ucero del Colegio Doctor Azúa. La zona de la Romareda se convierte en una fiesta del baloncesto durante un fin de semana entero, una auténtica fiesta del basket de la que disfrutan pequeños y mayores.

Diario Afición

0 comentarios :

Dí lo que piensas...